martes, 13 de julio de 2010

MANUEL ZELAYA ROSALES COORDINADOR XERAL DA FNRP

Amig@s de Los Necios:

El pueblo se congrega al nororiente del país, en la zona del litoral atlántico, de la que da fe el mar Caribe y hace selección de la Conducción Nacional del Frente de Resistencia mediante un proceso democrático, de análisis y debate. Las bases demuestran su madurez y conducen el proceso a la depuración del FNRP dejando por fuera mínimas expresiones del oportunismo y los vicios que representan el comportamiento clásico de los partidos de la oligarquía. Los límites se determinan por los principios; actuar con la vedad es la orden de día, con ello la unidad se potencia exponencialmente. El Presidente Manuel Zelaya Rosales, el elegido como Coordinador General del FNRP.

La amplia representación de sectores en Resistencia tiene ahora una conducción nacida de un proceso auténtico de organización de las bases populares en todo el país. También se hace evidente el crecimiento político e ideológico en los discursos e intervenciones oportunas de los representantes en la Asamblea. El uso permanente de conceptos y categorías de la sociología marxista y de la identificación plena de la existencia y funciones del sistema de clases sociales, revelan un carácter doctrinario de nuevo tipo, que conjuga armónicamente la diversidad del pensamiento revolucionario del pueblo hondureño con las agendas relativamente particulares de los sectores que integran el frente. Se evidencia también en papel de las artes populares y la cultura de la resistencia… “este Frente si es tuyo pueblo, este no es de tu patrón”, se repite con el tono de canciones que se han vuelto himnos del pueblo.

Llores continúa con su misión de dividir el FNRP –principal enemigo del imperialismo en Honduras- y promueve en los círculos de su confianza el retorno condicionado del presidente Manuel Zelaya. La ultraderecha del golpismo hondureño, reacciona en bases a sus pobres cálculos y continúa haciendo presión interna al régimen de Lobo para que recrudezca la represión y mantengan a Manuel Zelaya lejos de su pueblo. Porfirio Lobo destituye a funcionarios de poca monta y amenaza con dividir aún más su gobierno sino se sigue a pie juntillas el plan de la embajada norteamericana. Desde el punto de vista formal, la “gobernabilidad” es inalcanzable. Desde el punto de vista real, en el pueblo se encamina a su propio gobierno, al gobierno de la clase trabajadora.

Los 18 departamentos del país quedan representados por 56 delegad@s que serán ratificados en la Asamblea Nacional del mes de Septiembre. El golpe de estado oligárquico, militar e imperialista ha creado su némesis. A poco más de un año de Resistencia Popular, la respuesta orgánica del pueblo hondureño y la solidaridad internacional muestra sus frutos. El camino de la liberación está trazado.

Ojalá el compañero Oscar Padilla y el camarada Luis Morel, hubieran estado más tiempo entre nosotros para ver el fruto de lo que fue su más importante dedicación.

¡Venceremos!
¡Necedad!
OPLN
Tocoa, Atlántida. Domingo 11 de julio de 2010

No hay comentarios: