miércoles, 12 de mayo de 2010

REUNIÓN DE IMPULSO DE "EUROPEOS Y EUROPEAS POR LA PAZ EN COLOMBIA"

REUNIÓN DE IMPULSO DE "EUROPEOS Y EUROPEAS POR LA PAZ EN COLOMBIA"

LUGAR: Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Matemáticas. Sala Miguel de Guzmán.
DÍA: 15 de mayo de 2010.
HORA: 18:15 h.

Estimada señora / Estimado señor

Conocedores de su compromiso humano, nos dirigimos a usted para presentarle la iniciativa que surge de la sociedad civil colombiana, hace tan solo tres años, en busca del diálogo y la paz sincera en el país andino.

En este corto espacio de tiempo, la plataforma de la sociedad civil, Colombianos y Colombianas por la Paz, ha conseguido de las partes en conflicto hechos de paz que, teniendo en cuenta el ambiente de guerra, se creían imposibles. La liberación de los políticos y militares en poder de la guerrilla es un ejemplo de ello. Gracias a ésto, se han venido creando escenarios de diálogo y negociación que deben ser fortalecidos para tratar de conducir al país a la reconciliación. Para lograr este propósito, es fundamental la participación de personas que, en todo el mundo, defienden la paz y los derechos humanos como principio de coexistencia universal.

Por lo anterior, Colombianos y Colombianas por la Paz está promoviendo el encuentro y la participación de ciudadanas y ciudadanos europeos que deseen comprometerse con la paz de Colombia, manifestando su apoyo para que se produzca un diálogo internacional que genere las condiciones propicias para la negociación del conflicto. Nos proponemos crear una plataforma de adhesión individual y voluntaria que actuaría como marco de puesta en práctica de estos fines y que se llamara Europeos y Europeas por la Paz de Colombia.

El 15 de mayo de 2010, en la ciudad de Madrid, con la presencia de la Senadora Piedad Córdoba Ruiz y otros miembros de Colombianos y Colombianos por la Paz, se llevará a cabo la primera reunión del comité de impulso europeo para el desarrollo de esta iniciativa, en la que deseamos invitarle reconociendo su compromiso democrático por el diálogo, la reconciliación y el respeto a los derechos humanos.

La reunión tendrá lugar en la Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Matemáticas. Sala Miguel de Guzmán, a las 18:15 h.

Los objetivos de la reunión serán:

a. Dialogar sobre las características y criterios de encuentro en Europeos y Europeas por la Paz de Colombia.

b. Creación del comité de impulso de Europeos y Europeas por la Paz.

c. Generar un calendario de acciones y encuentros que le den viabilidad y dinámica a Europeos y Europeas por la Paz de Colombia.

d. Discutir un documento en el que se sienten las bases de funcionamiento y los objetivos de Europeos y Europeas por la Paz de Colombia.

Esperamos su participación en este importante encuentro, que será un paso más en la búsqueda de la paz negociada al conflicto colombiano, en breve les indicaremos el espacio y la hora de la reunión.

Firmado por Colombianos y Colombianas por la Paz:


PIEDAD CÓRDOBA
Senadora. Partido Liberal. Colombia

Imprescindible confirmar asistencia por motivos de logística a: europa.paz@gmail.com.
Fecha límite confirmación: miércoles 12 de mayo
Debe indicar nombre, apellidos, organización y país.
Cualquier duda o consulta diríjanse al correo electrónico: europa.paz@gmail.com.

No hay comentarios: